Las tortitas de zanahoria y queso son un platillo fácil y rápido de preparar, combina condimentos y verduras con quesos como el provolone, el manchego y el queso de cabra. Para conseguir una consistencia óptima, rallamos la zanahoria en casi la misma proporción que el queso, obteniendo una textura suave y agradable. Estas tortitas son una excelente alternativa para llevar a tu mesa, ven y acompáñanos a prepararlas.
Ingredientes
- 3 zanahorias
- 2 tazas de queso provolone, manchego o de cabra al gusto
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 cebolla mediana
- Sal al gusto y pimienta negra molida al gusto
- ¼ taza de aceite de oliva
Preparación
- Pelamos y rallamos finamente las zanahorias y la cebolla.
- En un bol mediano, agregamos la zanahoria rallada y el queso que hayas escogido a tu gusto.
- Rompemos la cáscara de los huevos y los incorporamos a un bol. Añadimos la harina de trigo, la pimienta, la cebolla y la sal. Mezclamos bien los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera hasta que quede todo integrado.
- En una sartén antiadherente vertemos el aceite vegetal y calentamos a fuego medio. Una vez el aceite esté caliente, agregamos una cucharada sopera de la mezcla por cada una de las tortitas.
- Cocinamos cada lado por 45 segundos. Retiramos y ponemos sobre papel absorbente. Repetimos esta acción hasta terminar con toda la mezcla de las tortitas y servimos calientes.