Las tortitas de zanahoria y papa son una excelente opción para acompañar tus platos, ya sean en una deliciosa cena o en el almuerzo. Hemos combinado un queso de corteza firme con textura dura mezclado con pimienta, ajo finamente picado, zanahorias y papas ralladas, que se derrite al cocinarse con un poco de aceite de oliva a temperatura media convirtiéndose en un aperitivo gustoso al paladar.
Ingredientes
- 4 papas medianas
- 1 huevo
- 3 zanahorias
- Aceite de oliva extra virgen
- 3 dientes de ajo
- Pimienta o sal al gusto
- 1/2 cebolla
- 1/4 de queso provolone o manchego al gusto (250 gramos)
- 1 1/2 taza de harina de trigo (280 gramos)
Preparación
- Pelamos las zanahorias y las papas, las rallamos finamente y las colocamos en un bol. Tomamos las mezcla con las manos aseadas, las colocamos en un pañuelo de cocina limpio y exprimimos el exceso de humedad.
- Tamizamos la harina en un bol grande, añadimos sal y pimienta y luego el huevo. Revolvemos con una cuchara hasta que la mezcla formada esté bien homogénea.
- Incorporamos a la mezcla anterior la zanahoria, la papa rallada y la harina. Mezclamos bien y luego rallamos el queso. Usamos las manos para moldear la mezcla en bolita y luego las aplanamos. Repetimos este paso con el resto de la masa.
- Calentamos el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Cocinamos nuestras tortitas de zanahoria y papa rallada con queso en tandas durante 4 minutos por cada lado, hasta que veamos que estén doradas o bien cocidas. Retiramos y las escurrimos bien en una toalla de papel.
Puedes acompañar tus tortitas con la salsa o crema de tu preferencia, en esta receta usamos nata a la cual agregamos pimienta y un poco de curry.