Crujiente y de rico sabor, este platillo sencillo y rápido de preparar puede ser degustado en cualquier ocasión y muy fácilmente puede acompañar tus platos principales, son las tortitas de pollo con zanahoria.
Puedes disfrutarlas con distintos aderezos como la salsa verde, la salsa roja, el jitomate y muchas más. A continuación te presentamos esta receta muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- ½ cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 1 ½ zanahorias ralladas
- Pimienta negra molida o sal al gusto
- 3 huevos
- 5 cucharadas de avena o harina de trigo al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Preparación
- En un sartén a fuego medio con aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el diente de ajo finamente picados. Retiramos una vez notemos que están dorados.
- Cocemos la pechuga en una olla pequeña con suficiente agua. La desmenuzamos y la machacamos con un cuchillo convirtiéndola en tiras muy finas de pollo.
- Vertemos la pechuga de pollo desmenuzada en un bol junto con la zanahoria finamente rallada
- Agregamos los huevos y mezclamos bien junto con la harina de trigo o la avena
- Hacemos bolitas con las manos y le damos forma de hamburguesa, luego las ponemos en el sartén con aceite a fuego medio.
- Freímos nuestras tortitas de pollo con zanahoria hasta que estén doradas.
Tips y consejos
- Hierve agua en una olla con suficiente agua, una vez hierva puedes agregar la pechuga, estará lista una vez hayan pasado 30 minutos aproximadamente.
- Acompaña tus tortitas de pollo con zanahoria con salsas picantes, yogurt, salsa de queso o cualquier salsa preparada con cilantro, condimentos, ajo y cebolla.