El día de hoy te enseñaremos a preparar unas ricas tortitas de carne molida con zanahoria, de manera sencilla, rápida y agregando ingredientes fáciles de conseguir en casa. Seleccionamos carne molida con bajo porcentaje de grasa para hacerlas más ricas y saludables.
Ingredientes
- 500 gramos de carne molida magra
- 2 zanahorias
- ½ cebolla
- 2 huevos
- 2 papas medianas
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
- 1 ½ cucharada de mantequilla
- 1 taza de harina de trigo (140 gramos)
Preparación
- Pelamos y rallamos finamente las zanahorias y picamos la cebolla en trocitos.
- Agregamos una cucharada de aceite vegetal en un sartén a fuego bajo, dorando la carne y la cebolla picada. Sofreímos revolviendo la mezcla con una espátula de cocina hasta que la cebolla esté dorada.
- Ponemos a hervir agua en una olla pequeña y cocinamos las papas hasta que estén blandas. Luego las retiramos, las escurrimos y las trituramos bien junto con la mantequilla. En otra cacerola, hervimos las zanahorias hasta que estén blandas.
- En un tazón grande, juntamos la carne picada cocida, el puré de papa, las zanahorias, la pimienta y la cebolla. Revolvemos todo hasta que esté bien mezclado.
- Dividimos la mezcla en 8 bolitas individuales y luego les damos forma de hamburguesa con las manos, luego pasamos cada tortita de carne molida con zanahoria por harina de trigo por cada lado para cubrirlas y no se adhieran a la superficie del sartén.
- Calentamos el aceite restante en una sartén a fuego medio y freímos las tortitas hasta que se doren. Servimos inmediatamente. Si deseas hornearlas, colócalas en el horno en una bandeja de hornear ligeramente aceitada, a 180°C durante 35 minutos, 17 minutos y medio aproximadamente por cada uno de sus lados.
Esperamos te haya gustado cómo preparamos estas ricas tortitas de carne molida con papa y zanahoria. Compártelas en familia en tus almuerzos y cenas!
Tips y consejos
- Si quieres hacer una versión más sana de este plato, te recomendamos que hagas las tortas de carne al horno.
- Otra forma de prepararlas es haciendo tortas o tortitas de carne molida con zanahoria empanizadas pasándolas por pan rallado, ¡quedarán más crujientes y riquísimas!
- Puedes congelar la mezcla hasta por 6 meses. Una vez cubiertas en pan rallado, colócalas en un recipiente de plástico con una hoja de papel antigrasa entre cada hamburguesa. Cuando quieras comerlas simplemente descongelas y las fríes u horneas.