!Qué fácil es preparar este rico y clásico pastel de zanahoria vegano!, con un bizcocho húmedo y esponjoso bañado en un delicioso betún de queso crema el cuál se derrite en tu paladar. Justo cuando notas esa crocante textura que ofrecen las nueces picadas en su cobertura, llega ese fresco olor a canela a tu olfato. ! Prueba esta receta y no dejarás de degustar un solo trozo de este rico postre!
Ingredientes
Para el bizcocho
- 2 zanahorias ralladas (300 gramos)
- 125 mililitros de aceite vegetal
- 1/2 taza de harina de arroz integral (75 gramos)
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 taza de azúcar morena (170 gramos)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 3/4 taza de leche de coco (180 gramos)
- 1 taza de nueces troceadas (100 gramos)
- 1/3 taza de pasas (50 gramos)
- Jengibre rallado al gusto
- 1 cucharada de nuez moscada
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para el betún
- Mantequilla vegana o margarina (75 gramos)
- 200 gramos de queso crema vegano
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 700 gramos de azúcar glass
Preparación
Preparación del bizcocho
- Calentamos el horno a 180 grados y forramos dos moldes para pasteles de 18 cm con papel de hornear, también se pueden engrasar los moldes con mantequilla y espolvorear con harina de trigo.
- Batimos el aceite, el azúcar y la vainilla en un tazón grande, hasta que el azúcar comience a disolverse y la mezcla se vea homogénea.
- Vertemos en una jarra la leche de coco y el vinagre de sidra de manzana. Batimos hasta tener una mezcla espesa, reservamos.
- En un tazón pequeño, mezclamos el aceite y el azúcar. Batimos bien durante 40 segundos; el azúcar y el aceite deben mezclarse.
- Agregamos poco a poco la leche de coco a la mezcla de aceite y azúcar, debemos seguir batiéndola mientras agregamos los ingredientes. En un tazón, tamizamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, 2 cucharaditas de canela y toda la nuez moscada, el jengibre y la sal. Mezclamos todo.
- Agregamos la mezcla de harina a la mezcla húmeda junto con las zanahorias ralladas y 100 gramos de nueces picadas. Mezclar hasta que esté todo bien combinado.
- Dividimos la masa entre los dos moldes de pastel preparados y horneamos en el horno durante 35 minutos. Antes de sacar del horno, pruebe con un palillo en el centro de cada pastel; debe salir limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Preparación del betún
- En un bol, batimos la mantequilla vegana y el queso crema hasta que quede suave y esponjoso. Agregamos la esencia de vainilla y batimos hasta mezclar bien.
- En otro bol tamizamos el azúcar glass. Luego la vamos agregando de a una cucharada colmada poco a poco mientras batimos (si lo agregamos todo de una vez, el glaseado perderá consistencia). Es posible que no necesitemos usar todo el azúcar, así que iremos agregando hasta que el betún esté espeso y suave. Cuanto más azúcar agreguemos, más espesa se volverá la mezcla.
- Para armar el pastel, retiramos las capas de bizcocho de los moldes. Aplicamos glaseado al primer bizcocho. Luego colocamos el segundo bizcocho encima de éste, seguidamente, aplicamos el glaseado o betún restante. Luego espolvoreamos el pastel con canela al gusto y nueces picadas.