Este postre es uno de los que estamos más orgullosos de enseñarte a preparar, es un pastel de zanahoria sin horno para aquellos que disfrutan degustando esta rica verdura y las combinaciones que podamos hacer con ella en postres, dulces, bizcochos y tortas.
Si eres amante del pastel de zanahoria, sé que te va gustar lo que prepararemos hoy… en realidad, aunque no lo seas, ¡estamos seguro de que te va a encantar! Agregamos crema de vainilla, nueces y un toque de zumo de limón al betún, !no te lo pierdas!
Ingredientes
Para el pastel de zanahoria:
- 2 tazas de pulpa de zanahoria (unas 3-4 zanahorias medianas)
- ½ taza de nueces, remojadas por más de 6 horas, escurridas y enjuagadas.
- 1 taza de dátiles sin hueso
- Un trozo de jengibre de un cuarto de tamaño
- ½ taza de coco rallado
- 1 manzana cortada en trozos de tamaño mediano.
- ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
- ½ cucharadita de canela
Para el glaseado:
- ½ cucharadita de vainilla en polvo
- 1/3 de taza de agua
- 1 ¼ de taza de anacardos, remojados por más de 6 horas, escurridos y enjuagados.
- El zumo de 2 limones medianos
Preparación
Para el betún o glaseado:
- En una licuadora a velocidad alta, mezclamos todos los ingredientes para el betún o glaseado, excepto el agua.
- Añadimos el agua poco a poco usando sólo lo suficiente hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Luego vertemos en un tazón pequeño y reservamos.
Para el pastel
- Colocamos los trozos de manzana en el procesador de alimentos. Mezclamos hasta que quede medianamente desmenuzada, tendremos cuidado de no procesar demás ya que queremos obtener trozos gruesos en la masa.
- Para obtener la pulpa de la zanahoria, la rallamos finamente, luego la agregamos junto con el resto de los ingredientes.
- Batimos la preparación hasta que obtengamos una masa pegajosa y gruesa. Tendremos mucho cuidado de no procesar demás.
- Colocamos la masa en un molde de vidrio, la presionamos de manera uniforme en el molde, y luego agregamos el glaseado generosamente en la parte superior.
- Colocamos la masa en el refrigerador durante aproximadamente una hora. Retiramos de la nevera y dejamos reposar durante 30 minutos antes de comer. Espolvoreamos canela por encima y ¡listo!
Este postre es una de las mejores tortas frías que puedes preparar en la comodidad de tu hogar de manera muy fácil.
Ya que te enseñamos cómo hacer pastel de zanahoria sin horno con una de nuestras recetas preferidas, esperamos puedas prepararlo en casa y disfrutar de su rico sabor!
Tips y consejos
- Puedes preparar otro tipo de betún para este pastel incorporando azúcar glass, nuez moscada, canela y ralladura de limón.