El día de hoy prepararemos un exquisito pan de zanahoria integral para aquellas personas a las cuales les gusta cuidar de su figura, además de eso hemos agregado ricas nueces y pasas con una mezcla de ingredientes que dan como resultado un pan esponjoso, húmedo, con textura muy suave y de un !sabor espectacular!
Ingredientes
- 2 zanahorias ralladas
- 1/2 taza de pasas
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 3/4 tazas de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 taza de yogur griego, a temperatura ambiente
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1 cucharada de cáscara de limón
- 1/2 cucharadita de pimienta al gusto
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
Preparación
- Ponemos las pasas en un tazón con agua caliente y las dejamos en remojo durante 15 minutos.
- Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados grados centígrados y preparamos un molde de pan engrasandólo con mantequilla.
- En un tazón de tamaño mediano, batimos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, especias y sal). Luego reservamos.
- En un tazón grande, batimos la mantequilla, el yogurt griego, la miel y los huevos. Luego incorporamos las zanahorias ralladas. Añadimos poco a poco la mezcla de harina y mezclamos bien.
- Escurrimos las pasas, las agregamos a la masa junto con la cáscara de limón, las nueces. Batimos hasta que la masa esté espesa.
- Ponemos la masa en el molde de pan preparado y horneamos a 180 grados durante 1 hora, o hasta que insertemos un palillo en el centro del pan y salga limpio. Luego dejamos enfriar.