La gelatina de zanahoria es una excelente alternativa para las personas que buscan degustar texturas y sabores de recetas tradicionales agregando hortalizas.
La gelatina es una sustancia compuesta mayormente de proteínas de origen animal. Una vez disuelta en agua se crea su consistencia movediza y transparente. Ésta también se usa en otras recetas como estabilizador o espesante, como pueden ser sopas, patés y yogur.
Recetas
La gelatina de zanahoria y sus distintas combinaciones es una receta muy original para tener a mano cuando no quieras cocinar … ¡Simple y fácil de hacer, una delicia para adultos y niños!
Beneficios y propiedades
Es rica en colágeno
Uno de sus principales componentes es el colágeno, el cual ayuda a reforzar la salud de las uñas, cabello y piel. Esta proteína también contribuye a mejorar el estado de tendones y articulaciones.
Facilita la digestión
Incorporar gelatina de zanahoria a nuestras comidas ayuda al proceso de digestión de alimentos como carnes y lácteos, esto contribuye a regular las hormonas y potencia el sistema inmunológico.
Es rica en aminoácidos
La presencia de aminoácidos como glicina y arginina contribuyen a favorecer la construcción muscular, potenciar la quema de grasa y estimular el metabolismo.
Ayuda a controlar el peso
Debido a que contiene alta cantidad de fibra y proteínas, la gelatina de zanahoria ayuda a sentir saciedad, evitando el antojo de ciertos alimentos dulces. Además de eso es baja en azúcar, grasas y colesterol.
Como habrás visto son muchos los beneficios para la salud que se obtienen al consumir gelatina, así que no dudes en incorporarla a tu alimentación cuando quieras adelgazar, recuperarte de una enfermedad o si haces deporte y quieres agilizar tu recuperación física.