Prepárate para disfrutar de unos ricos tacos con una textura, cremosidad y sabor increíble. Son los tacos dorados de zanahoria, los cuáles incluyen queso derretido en su interior y están condimentados con ajo finamente picado, pimienta y especias. Una vez los pruebes, !no dejarás de comerlos!
Ingredientes
- 5 zanahorias ralladas
- 250 gramos de queso panela
- 100 gramos de queso cremoso
- 1/2 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajos finamente picados
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina integral
- 1/2 kilogramo de tortilla de maíz
- 2 tazas de aceite de oliva
- Cilantro
- 1/4 taza de salsa verde
- Sal y pimienta al gusto
- 1 chile jalapeño finamente picado, al gusto
Preparación
- Llevamos la cebolla y el ajo picados a una cacerola mediana con mantequilla caliente a fuego medio. Removemos por 3 minutos.
- Agregamos la zanahoria rallada, la harina integral, sal y pimienta al gusto. Vamos removiendo poco a poco la mezcla por 5 minutos o hasta que los ingredientes estén dorados.
- Vertemos el caldo de pollo, el chile jalapeño, removemos un poco y tapamos la mezcla. Dejamos que se cocine hasta que las zanahorias estén suavecitas. Retiramos y dejamos reposar.
- Cortamos el queso panela en cuadros grandes y freímos en un sartén con 1 cucharada de mantequilla a fuego bajo.
- Calentamos las tortillas por 2 minutos, agregamos queso, la mezcla de zanahoria y luego enrollamos formando los tacos.
- Finalmente, llevamos a un horno microondas o casero y dejamos calentar por 5 minutos, retiramos y agregamos, cilantro picado y salsa verde al gusto con una pizca de pimienta. Y listo, ya podemos disfrutar de nuestros ricos tacos dorados de zanahoria con queso.