Si estás pensando en preparar un rico plato, llegaste al lugar indicado! Estamos listos para enseñarte a hacer esta rica comida asiática, !pues si!, es el pollo con brócoli y zanahoria al estilo chino.
Este platillo cuenta con una mezcla de vegetales saludables, miel, salsas y finas especias las cuales le dan un exquisito sabor. Ven y acompáñanos a preparar este plato de la gastronomía china.
Ingredientes
- 1 kilo pechuga de pollo sin hueso
- 3 zanahorias grandes
- 1 brócoli grande
- Agua
- 1 cebolla mediana
- ½ taza salsa de soya
- 2 cucharadas de miel de abeja
- ½ cucharada maicena
- 2 ajos finamente picados
- 1 trozo de jengibre finamente picado
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Hervimos agua en una olla y vertemos la pechuga de pollo cortada en trozos medianos.
- Calentamos una cucharadita de aceite en una cacerola grande a fuego medio. Añadimos el brócoli y las zanahorias y los cocinamos durante 4 minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén tiernas.
- Limpiamos la cacerola del aceite restante con una toalla de papel y agregamos 1 cucharada de aceite. Luego sazonamos los trozos de pollo con sal y pimienta y los añadimos al sartén. Cocinamos cada lado por 4 minutos hasta que se doren y estén bien cocidos. Una vez hecho esto, ponemos el jengibre, la cebolla y el ajo en la sartén y cocinamos durante 40 segundos.
- Añadimos las verduras al mismo sartén y las cocinamos durante 3 minutos o hasta que se calienten por completo. En un tazón batimos la salsa de soja, la miel y el caldo de pollo y en un bol pequeño mezclamos la maicena con una cucharada de agua fría. Luego vertemos la mezcla de salsa de soja sobre el pollo y las verduras y las cocinamos durante 35 segundos aproximadamente y luego servimos.
Tips y consejos
- Corta las verduras en trozos de tamaño similar para que se cocinen uniformemente. Recomendamos cortar las zanahorias en trozos finos para que se cocinen rápidamente.
- Este salteado de pollo puede ser acompañado con arroz o fideos.
- El pollo con brócoli y zanahoria estilo chino está dedicado a los amantes del ajo aunque si no te gusta mucho, puedes usar un solo.
- Si deseas una preparación más saludable, puedes usar sal y salsa de soja bajas en sodio.