Esta mermelada de zanahoria es deliciosa, muy fácil de hacer, sabe como la mermelada de albaricoque, pero sólo contiene zanahorias, limón y azúcar.
EnglishIngredientes
- 1 ½ libras (750 gramos) de zanahorias
- 2 ⅓ tazas (450 gramos) de azúcar granulada
- 2 limones (cáscara de 1 limón, zumo de 2 limones)
Preparación
- Pela y ralla una zanahoria hasta obtener un total de ½ taza (50 gramos) de ralladura, luego reserva. Corta y pela el resto de las zanahorias en rodajas.
- Pon las zanahorias troceadas en una cacerola, añade agua suficiente para cubrirlas y cocínalas durante 10 minutos o hasta que estén blandas, luego escurre el agua con ayuda de un colador.
- Haz un puré con las zanahorias cocidas con una batidora de mano o de inmersión. Si es necesario, pon el puré de zanahorias en un colador fino y elimina el exceso de agua.
- Pesa 2 tazas (400 gramos) del puré de zanahoria y desecha el resto (consérvalo para añadirlo a sopas o guisos o emplearlo en alguna crema).
- Pon el puré de zanahoria, la zanahoria rallada y el azúcar en un cazo grande. Agrega el azúcar granulado y, sin dejar de remover, lleva a ebullición durante 5 minutos. Desespuma si se vuelve espumoso.
- Deja que se enfríe un poco y añade la ralladura de limón y el zumo. Vierte la mermelada de zanahoria en tarros calientes, enrosca las tapas, conserva en un lugar fresco y seco y utiliza antes de un año.