Las fajitas de pollo son un plato típico de la comida mexicana pero esta vez hemos agregado otras verduras, obteniendo esta receta de fajitas de pollo con brócoli y zanahoria. La combinación es espectacular, el resultado es un plato más rico, nutritivo y que te deja más saciado.
Ingredientes
- 9 tortitas de trigo
- 1 kilo pechuga de pollo sin hueso
- 3 zanahorias grandes
- 1 brocolí grande
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 1 pimiento verde cortado en tiras
- 1 chile jalapeño
- 3 tazas de agua
- 1 cebolla mediana
- 1/2 taza de salsa de soja
- 2 ajos finamente picados
- Aceite de oliva extra virgen o vegetal, al gusto
- Sal y pimienta al gusto
La base de esta receta es muy similar a la de pollo con brócoli y zanahoria al estilo chino
Preparación
- Hervimos agua en una olla y vertemos la pechuga de pollo. Una vez lista, la retiramos y reservamos en un colador para que escurra el agua.
- Vertemos una cucharadita de aceite en una cacerola grande y calentamos a fuego medio. Añadimos el brócoli y las zanahorias troceadas, las cocinamos por 5 minutos o hasta notar que estén tiernas. Luego agregamos 1 cucharada más de aceite.
- Cortamos la pechuga de pollo en tiras medianas, las llevamos al sartén, agregamos sal y pimienta al gusto y sofreímos hasta que se doren. Luego agregamos la cebolla, el chille jalapeño y el ajo picados y cocinamos durante 1 minuto.
- Añadimos los pimientos verdes y rojos al mismo sartén y cocinamos durante 3 minutos o hasta que estén cocidos. En un tazón ponemos la preparación del pollo y las verduras, agregando y mezclando poco a poco salsa de soja. Cocinamos durante 1 minuto.
- Vertemos la mezcla sobre las tortitas !y listo!. A disfrutar de estas ricas fajitas de zanahoria con brócoli y pollo ricas y nutritivas.