La zanahoria puede ser consumida de distintas formas, la gastronomía se ha encargado de descubrir, degustar, experimentar, investigar, comprender y escribir sobre la preparación de distintas recetas con esta verdura buscando siempre innovar sin perder la esencia de la cocina tradicional.
Esta verdura puede ser consumida troceada y hervida, frita o al vapor, cocinada en sopas y guisos, así como en alimentos para bebés y mascotas. Además, en distintos países la zanahoria acompaña a muchas comidas tradicionales y con el pasar del tiempo se han ideado nuevas formas de crear mejores técnicas y recetas adaptables a las cocina tradicional.
En esta sección te estaremos mostrando las distintas especialidades con zanahoria
Recetas
La zanahoria tiene la gran facilidad de adaptarse a distintos elementos de la gastronomía, se pueden elaborar tacos, ser plato prinicipal o guarnición, salteadas en wok con otras verduras y sofritas, en salsas, estofadas, como un snack, en ceviches, fajitas y galletas.
Las zanahorias podemos consumirlas de muy diversas formas. Podemos hacerlas bastoncitos y comerlas crudas (crudités) acompañando un hummus o alguna salsa; también podemos hacerlas al vapor junto a brócoli, patatas y coliflor y quedan muy sabrosas; podemos cocinarlas salteadas al wok con otras verduras o sofritas en salsas como la boloñesa; estofada en nuestros guisos de legumbres; cocida en sopas o como guarnición, como postre, en bizcochos y podemos preparar hasta tortillas de zanahoria. Como puedes ver, la zanahoria es muy versátil en la cocina, y a mí particularmente me encanta en todas sus formas.