Cuchillos de cocina

Todos los cocineros, profesionales o aficionados, tienen un cuchillo de cocina favorito, bien porque con él consiguen un corte limpio y preciso, bien porque dura intacto a lo largo de los años o porque ese cuchillo sirve para cortar y picar cualquier alimento.

El cuchillo es uno de los utensilios más utilizados en la cocina, por lo que merece la pena invertir en unos de calidad. El cuchillo es una herramienta de corte, por lo que lo que más utilizamos es su filo.

La mayor selección de cuchillos de cocina disponibles para comprar online

Los cuchillos de buena calidad adquieren y mantienen mejor su afilado durante el uso. Un cuchillo de cocina bien afilado corta y pica con facilidad, lo que se traduce en un menor riesgo de accidentes y una mejor elaboración de los platos.

Los cuchillos forjados tienen un mejor equilibrio y acabado que los forjados. Las cuchillas de calidad están hechas de acero inoxidable con un alto contenido de carbono, ya que combinan la durabilidad del acero inoxidable con el afilado del acero al carbono.

¿Cuál es la mejor marca de cuchillos de cocina?

En la tienda de Recetasconzanahoria podrás encontrar cuchillos de cocina de las mejores marcas nacionales e internacionales: 3 Claveles, Wüsthof, IVO, Global, KAI, MAC, Manufacturas Muela…

Otras de las mejores marcas del mercado son:

  • Cuchillos de cocina victorinox
  • Cuchillos de cocina tramontina
  • Cuchillos de cocina acero damasco
  • Cuchillos de cocina alemanes marca henckels

cuchillos de cocina Tienda Recetasconzanahoria.com

¿Qué tipos de cuchillos hay?

Todos los cuchillos de cocina de nuestra tienda garantizan un corte preciso y eficaz, independientemente del tipo de alimento que desees cortar o picar:

  • Cuchillo mondador o puntilla.
  • Cuchillo cebollero o de cocinero.
  • Cuchillo deshuesador.
  • Cuchillo fileteador o filetero.
  • Cuchillo jamonero o cuchillo para jamón.
  • Cuchillo para carpaccio o salmón.
  • Cuchillo para pan o cuchillo serrado. 
    Cuchillo Santoku.

Uno de los cuchillos más populares en las cocinas occidentales últimamente es el cuchillo Santoku, tanto que se está convirtiendo en un cuchillo de cocina indispensable. Tanto es así que se está convirtiendo en un cuchillo de cocina indispensable. ¿Sus principales cualidades? Su amplia versatilidad en la preparación de platos y alimentos, ya que sirve tanto para picar, pelar y picar tanto pescado como carne.

Si tu objetivo es comprar un cuchillo de cocina perfecto para deshuesar o cortar carne, debes buscar siempre un cuchillo para carne que sea fácil de usar y muy preciso.

En Recetasconzanahoria.com tenemos desde cuchillos para trinchar grandes piezas de carne, pasando por cuchillos para filetear con una hoja larga, hasta machetes para partir huesos y preparar la carne.

Acá te ofrecemos juegos de cuchillos de todo tipo: juegos de cuchillos para carne con grabados láser en cada hoja, juegos de cuchillos con motivos geométricos, juegos de cuchillos de cocina profesionales…

Consideramos como utensilios de corte imprescindibles, y que nunca deben faltar en la cocina un afilador de cuchillos para mantener siempre el filo en perfecto estado, una buena mandolina de cocina, para realizar cortes y formas que los cuchillos no pueden realizar y unas tijeras de cocina, de buena calidad que no se estropeen con el paso de los años y aguanten todo tipo de usos.

Tanto como elemento decorativo como superficie para cortar alimentos, las tablas de cortar son imprescindibles en cualquier hogar. De madera, con dos asas, con formas geométricas, cuadradas u ovaladas… Las tablas de cortar dan un toque rústico a la presentación de su mesa que enamorará a todos los comensales.

Todo buen cuchillo de cocina que se precie debe ir acompañado de sus accesorios de corte, para dotar al cocinero de las mejores herramientas entre fogones.

¿Cuáles son los cuchillos de chef?

¿Qué cuchillos debo tener en mi cocina, cuáles son imprescindibles? Si te estás iniciando en el mundo profesional de la cocina o eres simplemente un aficionado, un buen pelapatatas o cuchillo de pelar (para pelar y picar todo tipo de verduras), un cuchillo cebollero (para cortar y picar todo tipo de alimentos) y un cuchillo de sierra o de pan son herramientas imprescindibles. Estos tres se convertirán en tus cuchillos de cocina «todoterreno».

¿Dónde puedo comprar un cuchillo chef?

En Recetasconzahanoria queremos ofrecerte una amplia gama de los mejores cuchillos de cocina para completar sus utensilios a la hora de cocinar. En nuestra tienda encontrarás cuchillos especializados según el uso que vayas a darles y los alimentos que pretendas cortar o pelar.